Ove es un personaje del que me fue difícil desprenderme después de cerrar el libro. Me dejó pensando en eso que llaman consciencia, que tiene que ver con que lo que piensas, lo que sientes y lo que haces, están alineados, simplemente porque sí, porque la duda no es una opción.
“ ….Ove creía firmemente en la moral, el trabajo duro y un mundo en el que lo que es, es de verdad. Y no para que le dieran a uno una medalla o un diploma o una palmada en la espalda, sino porque debía ser.”

Ove es un hombre que siempre sabe lo que tiene que hacer aunque lo que tiene que hacer le granjee enemistades y sus ideas fijas lo conviertan en el hazmerreir del barrio. Pero en el fondo de su inflexibilidad hay un corazón que rescata al gato congelado y lo convierte en su mejor amigo, y despierta la sensibilidad de Sonja, la mujer cuya risa es como una burbujeante botella de champaña:

“ ( Ove ) nunca se explicó por qué lo había elegido a él. A ella le gustaban sobre todo las cosas abstractas, como la música, los libros y las palabras raras. Ove era un hombre de cosas concretas. Le interesaban los destornilladores y los filtros de aceite. Él iba por la vida con las manos hundidas en el pantalón. Ella iba bailando”.

Y, finalmente, cuando todo parece haber terminado para Ove, aparece Parvaneh, su vecina embarazada, un personaje que descubre lo que este hombre singular no está dispuesto a reconocer: la grandeza de su alma.

Fredrick Backman, con su estilo directo y sencillo, escribe una novela que es un tejido de símiles que a un lector observador no le pasan desapercibidos: bien hechos, con un sentido del humor inteligente y perdurable en la memoria.

Anuncios

Escrito por Rosita Jaramillo

Economista, politóloga, lectora y escritora. Mi obsesión, aprender algo nuevo cada día. Dirijo talleres de escritura y recibo de mis alumnos tanto como yo les doy a ellos: son una ventana al origen mitsrioso de la inspiración. Autora de " De la Imaginación a las Palabras" y de la novela "Marca de nacimiento". Atrapada en la generación de contenidos de mi blog literario rositajaramillo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s